Distintas unidades educativas de cinco provincias tendrán clases en modalidad no presencial, tras la emergencia provocada por las lluvias intensas de este fin de semana. En un primer informe, el Ministerio de Educación tomó esta decisión en los cantones Baños de Tungurahua y Penipe de Chimborazo, por el deslizamiento de tierra de gran magnitud que afectó la vía Baños-Puyo y que causó la muerte de siete personas y dejó a otras 19 heridas.
Sin embargo, horas después, la cartera de Estado comunicó que la decisión de clases virtuales se extiende en los cantones El Chaco, Quijos (Napo), Chambo (Chimborazo), Sevilla de Oro (Azuay) y Azogues (Cañar). Las precipitaciones incidieron en el caudal de varios ríos, lo cual ha causado destrucción y bloqueo de vías, además de afecciones a inmuebles cercanos con corrientes de lodo. El Ministerio de Educación asegura que se realizan visitas a las unidades educativas para brindar apoyo pedagógico y verificar el estado de las vías aledañas a las comunidades educativas, para organizar mingas comunitarias de limpieza en las escuelas afectadas.
#Ecuavisa #MinisterioEducación #Lluvias #Emergencias #Tungurahua #Chimborazo #Azuay #Chambo #Cañar #RadioNaval #SoyNaval
Fuente: Ecuavisa