Luis Arce, el presidente de Bolivia, agradeció este miércoles en la noche al pueblo boliviano y a la comunidad internacional por su rechazo a la “intentona golpista” en contra de su Gobierno y reiteró la defensa a la democracia del país. “Saludamos y expresamos nuestro más sincero agradecimiento a nuestras organizaciones sociales y a todo el pueblo boliviano, que salieron a las calles y se expresaron a través de distintos medios de comunicación, manifestando su rechazo a la intentona golpista, que lo único que hace es dañar la imagen de la democracia boliviana a nivel internacional y generar incertidumbre innecesaria en momentos en los que las y los bolivianos necesitamos trabajar para sacar adelante al país”, expresó en sus redes sociales.
Cuando los primeros soldados arribaron a la plaza Murillo, donde quedan las sedes del Ejecutivo y el Legislativo boliviano, Arce denunció “movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército boliviano”. Los militares fuertemente armados se tomaron toda la plaza y llegaron hasta el portón del Palacio de Gobierno y lo tumbaron con un tanque de guerra. Momentos después, Arce salió custodiado por sus ministros y encaró a Zúñiga y le ordenó el repliegue de las tropas, a lo que finalmente accedió.
#Boliva #golpeestado #intento #desestabiliación #ejecutivo #gobierno #militares #comunidadinternacional #cancillería #democracia #seguridad #RadioNaval #soynaval #DiarioElUniverso #agradecimiento #apoyo
Fuente: Diario El Universo