El presidente Daniel Noboa promulgó el Decreto Ejecutivo 334 este martes 17 de julio de 2024 para eliminar dos artículos del Reglamento General a la Ley Orgánica de Defensa Nacional, que había sido expedida el 11 de julio.
Los artículos que quedarán fuera de la normativa son el 24 y el 25. El primero implicaba que la Policía Nacional sea una fuerza auxiliar de las Fuerzas Armadas para la defensa de la soberanía durante un estado de excepción o estado de emergencia. El segundo señalaba que la Policía Nacional -en calidad de fuerza auxiliar- se subordinaría de forma parcial o total al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en base a las disposiciones de los artículos 64 y 65 de la Ley Orgánica de Defensa Nacional. Desde ahora, los agentes policiales no serán fuerza auxiliar ni se subordinarán a los mandos militares durante los estados de excepción.
#estadoexcepción #FuerzasArmadas #LeyOrgánicaDefensaNacional #PolicíaNacional #Guayas #artículos #emergencia #presidente #Ecuador #reglamentación #DiarioElTelégrafo #RadioNaval #soynaval
Fuente: Diario El Telégrafo