Las Fuerzas Armadas través de la Armada del Ecuador, informa que, en horas de la madrugada del lunes 29 de enero, personal de la lancha Guardacostas “Isla Zarumilla” realizó la aprehensión de tres personas que se encontraban en presuntas actividades ilícitas dentro de una camaronera en el sector de Bellavista en el golfo de Guayaquil.
La llamada de alerta fue recibida por la dotación de la Lancha Guardacostas “Rio Zarumilla”, que se encontraba realizando patrullajes de control y combate a las actividades ilícitas en el golfo de Guayaquil, asistiendo de forma oportuna a esta emergencia, logrando someter dentro de la camaronera a los tres individuos en mención, quienes utilizaban redes para la pesca del camarón.
Los detenidos manifestaron que habían llegado a la camaronera en una lancha junto a dos personas más, quienes al ver la presencia de los guardacostas se dieron a la fuga.
Las evidencias y los tres sujetos en mención, fueron trasladados al Comando de Guardacostas para ser entregados a las autoridades competentes.
Con estas acciones el Bloque de Seguridad de Fuerzas Armadas, reafirma su compromiso y entrega profesional durante la ejecución de sus tareas de control en los espacios acuáticos y la salvaguarda de la vida humana en el mar.