En la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos se realizó una reunión con el Directorio de la Cámara Marítima del Ecuador CAMAE, a fin de tratar temas inherentes a la seguridad marítima y protección portuaria.
La Armada del Ecuador siendo la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos, es responsable de las actividades de protección marítima, conforme a los procedimientos establecidos en el Código Internacional de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP).
tralmirante Ricardo Unda Serrano, Director Nacional de los Espacios Acuáticos, habló sobre la importancia que tiene el comercio a nivel marítimo en el país y lo fundamental que es, implementar nueva tecnología tanto en puertos como en las diferentes áreas de tránsito marítimo; enfatizó que se necesita tener un escenario en tiempo real, que permita una oportuna acción de los miembros de la Armada del Ecuador.
Por su parte, los miembros del Directorio de la CAMAE, se comprometieron a brindar todas las facilidades e información que permita que los miembros de la Armada del Ecuador, con su accionar fortalezcan el comercio marítimo a nivel nacional a través de la seguridad de los buques y las instalaciones portuarias.
Hasta la presente fecha Fuerzas Armadas, a través de la Armada del Ecuador, ha logrado impedir que varios buques de tráfico internacional sean contaminados con sustancias sujetas a fiscalización.
Es decir que la implementación de acciones coordinadas entre la Armada del Ecuador y las diferentes entidades de la comunidad marítima, permitirán fortalecer la seguridad en el comercio, la navegación y contrarrestar a la delincuencia.