Este martes, 26 de marzo de 2024, se registraron enfrentamientos en el de Palo Quemado, Cotopaxi. Las imágenes de este hecho se compartieron en redes sociales y al respecto el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), Jaime Vela, sostuvo que “ningún acto que pretenda -bajo la fuerza o la intimidación- obligar a la sociedad a actuar en contra de su voluntad será tolerado”.
El Comandante informó que “un grupo organizado, equipado con armas altamente peligrosas, bombas molotov, escudos metálicos y artefactos explosivos improvisados, han herido a varios miembros de la fuerza pública y destruido propiedad privada, en el sector de Palo Quemado, Cotopaxi”.
Acto que rechazó ya que, en los últimos días, el país ha recibido ataques muy fuertes y ha perdido valiosas vidas tanto de civiles como miembros de la fuerza pública. “Este ataque me obliga a recordar a la ciudadanía que un acto terrorista es aquel que tiene como objetivo causar la muerte o lesiones físicas contra cualquier persona o cuando el propósito es intimidar a una población”, señaló Vela.
Finalmente, el comandante Jaime Vela aseguró que el Bloque de Seguridad (integrado por las FF.AA. y la Policía Nacional) continuarán son su trabajo y “compromiso de velar por la seguridad y la paz en todo el territorio ecuatoriano, respetando los derechos humanos”.
Fuente: Diario El Telégrafo
Link: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/jaime-vela-ningun-acto-violento-sera-tolerado
#BloqueDeSeguridad #DerechosHumanos #FFAA #PoliciaNacional #PaloQuemado #Ataques #ArmadaEcutoriana #EjérctoECU