La relación del jefe de estado Daniel Noboa con las fuerzas del orden no es la misma a la de sus predecesores, especialmente con las FF.AA. Su ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, conserva un bajo perfil en la gestión pública de la seguridad nacional.
Al inicio de su gestión, el Ejecutivo cambió totalmente al Alto Mando Militar: Jefe del Comando Conjunto y comandantes de las Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea.
Para llegar a los nombres seleccionados, Loffredo y el presidente Noboa tuvieron que forzar un remezón en la estructura militar y saltarse el orden de sucesión en las Fuerzas Armadas, para lo que cesaron a nueve oficiales de sus cargos.
Además, el Gobierno ha centrado su discurso en torno a la seguridad y el terrorismo. El estado de excepción y la declaratoria de conflicto armado interno dieron un espaldarazo político y legal a los uniformados, tanto a la Policía como a las Fuerzas Armadas.
Las cúpulas de las fuerzas del orden recibieron con agrado esa ‘luz verde’ y una buena parte de la población también. Lo que incluso ha significado un crecimiento en la popularidad y confianza de las dos entidades y en el Presidente.
Fuente: Primicias
#RadioNaval #EjércitoECU #ffaa <#fae #ArmadaEcuatoriana #Terrorismo #SeguridadNacional #InformativoVigía
Link: https://www.primicias.ec/noticias/politica/relacion-fuerzas-armadas-ejecutivo-noboa-nuevo-capitulo/