Durante 65 días de estado de excepción se han incautado a nivel nacional 3.696 armas de fuego, 1.465 alimentadoras y 246.036 municiones. Parte de ese armamento ingresó a los patios de la Policía Judicial en todo el país y otras armas fueron a los comandos de las Fuerzas Armadas.
La Corte Nacional de Justicia emitió en 2023 una resolución en la que se menciona que se puede declarar de interés público en el caso del armamento incautado en operativos y que un juez puede autorizar el uso por parte de instituciones públicas. Eso se empezaría a aplicar en las próximas semanas con arsenales que se han decomisado en los últimos meses.
Así lo explicó, el Capitán de fragata Mario Bonilla, jefe del Centro de Control de Armas Guayas, destacando que algunas de las armas incautadas pueden pasar a las Fuerzas Armadas o Policía, y solo se espera orden judicial.
Fuente: Diario El Universo
LINK: https://www.eluniverso.com/noticias/seguridad/armas-incautadas-estado-de-excepcion-ecuador-uso-militares-policias-nota/?fbclid=IwAR0TMooxpbgco6AX9mEv3fbxv5_r0rZeOPKjyRA2lEp5cs7H_BJtvakf22Y
#ControlDeArmas #Alimentadoras #Municiones #FF.AA #PoliciaJudicial