El Bloque de Seguridad a través de las Fuerzas Armadas, informa que, en ejecución de operaciones de vigilancia y control marítimo, el 16 de julio de 2024 con unidades navales y aeronavales, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la aprehensión de tres personas a bordo de una embarcación tipo panga, con aproximadamente 33 bultos de presuntas sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (SCSF).
La embarcación fue aprehendida en alta mar, aproximadamente a 350 millas náuticas del continente, fuera de la Zona Económica Exclusiva Insular, tendría un peso aproximado de 1,2 toneladas, que equivaldría a 36 millones de dólares en el mercado norteamericano y 72 millones en el mercado europeo. Cabe indicar que este es un duro golpe para las economías ilícitas, que pretenden usar las rutas marítimas del Pacífico Sur para el tráfico ilegal de estupefacientes.
De esta forma el Bloque de Seguridad reafirma su compromiso con el Ecuador, de mantener una lucha sin tregua contra los grupos narco terroristas; precautelando permanentemente, la seguridad de los espacios acuáticos nacionales.
Fuente: Armada del Ecuador