La Armada del Ecuador recibió una alerta el 20 de junio de 2024 sobre la presencia de cuatro embarcaciones equipadas con motores de alto caballaje en el sector de “LA FRAGATA” en los esteros que conectan con el principal canal portuario del país.
De acuerdo con denuncias de la ciudadanía, estas embarcaciones son presuntamente utilizadas por grupos terroristas para llevar a cabo asaltos a embarcaciones pesqueras, así como para transportar y contaminar barcos con destino a Europa y América del Norte con sustancias sujetas a fiscalización.
A través del Grupo de Operaciones Marítimas (GOPMAR) y una vez verificado en el registro de propiedad naval, se encontró que las embarcaciones no presentan las mismas características que las registradas por lo que presuntamente serían naves adulteradas para evadir los controles de las autoridades.
De esta manera, las Fuerzas Armadas reafirman su compromiso con la ciudadanía, garantizando el control de los espacios acuáticos y la neutralización de los actos ilícitos.
Fuente: Armada del Ecuador
#Gopmar #EspaciosAcuaticos #ff.aa #LaFragata #RegistroDePropiedadNaval #ActosIlicitos #RadioNaval #InformativoVigia