La Armada del Ecuador, a través del Comando de Guardacostas, informa que el 21 de febrero se realizó el rescate de una persona que estaba a bordo de la embarcación pesquera CATALINA II, la misma que se habría soltado de su boya de amarre en la rada de Posorja; y, que producto de la corriente estuvo próxima a vararse en las cercanías del ingreso al sector de “El Morro”, que forma parte del canal de Guayaquil.
La embarcación estaba a la deriva con restricción de maniobra y sin tener una dotación mínima que pueda superar la emergencia.
La acción oportuna de los guardacostas permitió rescatar a la persona en mención y ponerla a buen recaudo, también se evitó el varamiento de la nave, lo que habría ocasionado una contaminación al frágil ambiente marino costero del área, que incluye zonas de manglar, y posibles afectaciones al tráfico marítimo que transita por el canal del Estero Salado hacia los diferentes puertos de la ciudad de Guayaquil.
Se recomienda que las embarcaciones posean una dotación mínima de seguridad a bordo, que permita maniobrar ante cualquier situación de emergencia que se presente y verificar que las tiras de amarre y maniobras de fondeo estén en buen estado.
Con estas acciones la Armada del Ecuador, reafirma su compromiso y entrega profesional durante la ejecución de sus tareas de control en los espacios acuáticos, salvaguardar la vida humana en el mar y protección del medio ambiente marino.
Fuente: Armada del Ecuador
#Seguridad marítima #FF.AA.Contigo #UnaSolaFuerza #UnsoloEcuador #ArmadaEcuatoriana #RadioNaval #ElMorro #SeguridadABordo #Guardacostas