Tras el mortal accidente de un helicóptero de fabricación Bell, modelo 430, la Armada de Ecuador suspendió los vuelos en este tipo de aparatos para una inspección total. Mientras, se conformará una comisión para investigar las causas del siniestro.
El comandante general de la Armada, Miguel Córdova, informó esta decisión el martes, 7 de mayo de 2024, y precisó que en el país existen otros cinco helicópteros similares al que se estrelló hace 24 horas en el sector La Frutilla, una zona remota en la provincia de Santa Elena.
El helicóptero involucrado en el siniestro, matrícula HN-407, era del año 1997 y fue adquirido por la Armada Nacional en 2010. Córdova agregó que una comisión investigadora de accidentes tendrá un plazo de hasta tres meses para poder determinar las causas del siniestro.
“Esta junta está conformada por especialistas en el área, por oficiales que han realizado cursos para determinar las causas de los accidentes aéreos (…). Se va a pasar una inspección total de los helicópteros y después de eso se permitirá su operación”, dijo.
#Siniestros #StaElena #Vuelos #AccidenteAreo #RadioNaval