El ministro de Defensa, Giancarlo Loffredo, advirtió este martes 3 de septiembre que “existe un posible complot para agravar la situación energética del país”. “La evidencia de esto es el robo de cables, afectación a las tuberías y la intromisión de personas para intentar detener la producción en uno de los pozos (petroleros)”, dijo el funcionario en el marco de la rueda de prensa semanal que ofrecen los titulares de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y los ministerios de Defensa e Interior, instituciones que conforman el denominado Bloque de Seguridad.
Petroecuador dio a conocer de ciertos hechos vandálicos, problemas de generación eléctrica y corrosión de tuberías que afectaron la producción petrolera en Napo, Orellana y Sucumbíos. De acuerdo a la empresa petrolera, “los delincuentes sometieron al personal obligándolos a apagar la generación (de crudo) hasta los pozos”.
#complot #crisisenergética #Orellana #Napo #Sucumbíos #Defensa #FuerzasArmadas #MinistroDefensa #BloqueSeguridad #RadioNaval #SoyNaval
Fuente: Ecuavisa