Investigaciones determinan que la luz ultravioleta, la fricción y la temperatura, serían los factores que provocarían la migración de microplásticos al agua embotellada, no solo en ese caso, sino también en aquella que haya sido almacenada en recipientes plásticos.
Esa es una de las conclusiones de un estudio bibliográfico desarrollado por la Universidad Central, con un enfoque de análisis de la influencia de diferentes factores que pueden afectar a la migración de microplásticos en agua embotellada. Milene Díaz, ingeniera química y docente de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Central del Ecuador, explicó que los microplásticos son generados por la liberación de desechos plásticos de un solo uso provenientes de lavadoras y secadoras, o de algunas ropas sintéticas que son sometidas a procesos de fricción, exposición a radiación ultravioleta y corrientes atmosféricas.
#microplásticos #ultravioleta #fricción #plásticos #UniversidadCentral #investigaciones #botellas #agua #RadioNaval #SoyNaval
Fuente: Diario El Universo