Ante la denuncia del Observatorio Control Ciudadano, Fernando Muñoz, juez del Tribunal Contencioso Electoral, aceptó el pedido y dictó la destitución de Augusto Verduga, Yadira Saltos, Vielka Párraga y Eduardo Franco Loor, consejeros principales y suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por cometer una infracción electoral muy grave, al ser promocionados por una organización política.
Los destituidos participaron de la campaña de la denominada Liga Azul, promovida por el Movimiento Revolución Ciudadana. Sus derechos políticos fueron suspendidos, y los cuatro fueron ordenados a pagar una multa de 70 sueldos básicos unificados. Se determinó que hubo infracción de un artículo de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana, que establece que ningún partido o movimiento político, organización social, funcionario público, candidato o ciudadano podrá realizar actos de proselitismo político a favor o en contra de ningún candidato o candidata a consejero o consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
#Ecuador #ConsejoParticipaciónCiudadana #Movimiento RevoluciónCiudadana #LeyOrgánica #destitución #consejeros #RadioNaval #SoyNaval
Fuente: Ecuavisa