El Bloque de Seguridad de las Fuerzas Armadas a través de la Armada del Ecuador y la Armada de los EE. UU, realizó el 13 de febrero pasado, una operación coordinada de interdicción en alta mar de una embarcación, con dos ecuatorianos a bordo y 50 bultos de presunta sustancia sujeta a fiscalización, frente arribó a Esmeraldas.
Los detenidos, al percatarse de la presencia militar pretendieron darse a la fuga, evidenciando que se encontraban en actividades ilícitas, durante la operación coordinada, se realiza la interdicción, abordaje e inspección, logrando como resultado la aprehensión de los sujetos en mención y los 50 bultos con sustancias sujetas a fiscalización.
La Lancha Guardacostas ecuatoriana arribó al Puerto de Esmeraldas el 14 de febrero de 2024, con los aprehendidos, las evidencias y las sustancias sujetas a fiscalización, que fueron entregadas a las autoridades competentes para los trámites de ley correspondiente, donde se realizaron las pruebas de campo, dando positivo para clorhidrato de cocaína, con un aproximado de 1700 kg. de sustancias de sujetas a fiscalización.
Con estas acciones, la Armada del Ecuador reafirma su compromiso y entrega profesional en pro de la seguridad y bienestar del pueblo ecuatoriano en la lucha contra el crimen organizado.
Fuente: Armada del Ecuador
#unsoloecuador #RadioNaval #droga #narcotráfico #Unasolafuerza #ArmadaEcuatoriana #Siempre Arumbo #Midena #Yo soy naval #FF.AA #PoliciaNacional