Ecuador sumó tres lanchas interceptoras a su flota de guardacostas como parte de un programa de cooperación con Estados Unidos destinado a fortalecer la lucha contra el narcotráfico y otros delitos en el mar.
Las embarcaciones, tipo Eduardoño y diseñadas para respuesta rápida, permitirán ejecutar operaciones de patrullaje, persecución e interdicción en aguas territoriales, zona contigua y parte de la zona económica exclusiva.
El comandante de la Armada, Ricardo Unda Serrano, destacó que estas unidades son clave para interrumpir rutas del crimen organizado. La entrega forma parte de un paquete de doce lanchas previstas para 2026, con una inversión inicial de 5 millones de dólares.
#FuerzasArmadas #Ecuador #EstadosUnidos #guardacostas #narcotráfico #embarcaciones #operaciones #patrullaje #interdicción #persecución #ArmadaEcuador #crimenorganizado #RadioNaval #SoyNaval
Fuente: Diario El Universo
