El Bloque de Seguridad, a través de las Fuerzas Armadas de Ecuador, asestó un duro golpe al crimen organizado en una operación conjunta con la Guardia Costera de los Estados Unidos. Tras tres operativos combinados, se decomisaron 4,6 toneladas de sustancias catalogadas como fiscalizadas en alta mar, incautadas de tres lanchas ecuatorianas sin documentos en regla.
La incautación tiene un valor superior a los 100 millones de dólares en el mercado estadounidense y más de 140 millones de dólares en Europa. Durante el operativo, siete ciudadanos ecuatorianos fueron detenidos.
Este resultado resalta la relevancia de la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico. El decomiso y los detenidos llegaron a Manta, donde fueron entregados este domingo 7 de diciembre por el buque guardacostas «ESCANABA» de EE.UU. a la Armada del Ecuador, para seguir con los trámites legales correspondientes.
Este tipo de operaciones reflejan el compromiso y la eficiencia de las Fuerzas Armadas en la protección de los espacios acuáticos y la seguridad nacional.
Fuente: Radio Naval
#LuchaContraElNarcotráfico #CooperaciónInternacional #SeguridadEcuador #GuardiaCosteraEEUU #OperativoConjunto #DecomisoDeDrogas #FuerzasArmadasEcuador
#GolpeAlCrimenOrganizado #SeguridadMarítima #EcuadorEnAcción #NarcoCrimen #CombateAlCrimen #Manta #SeguridadNacional #ffaa #MinDefensa #RadioNaval #InformativoVigia #1510am
