Guardacostas patrullan en los puntos críticos dando seguridad al sector camaronero

En la ruta de salida de los buques con carga exportable del Puerto de Guayaquil operan principalmente cinco bandas criminales, de acuerdo con el Comando de Guardacostas de la Armada, que tiene a cargo los patrullajes en los esteros y en los meandros del Golfo.

La vía estatal E-40, carretera que conecta Machala (El Oro) y Guayaquil (Guayas), registra siete puntos críticos en asaltos para la cadena logística del sector exportador. Se trata de sectores que revisten riesgo para el transporte de carga y para el de pasajeros.

Camilo Ponce Enríquez, Balao, Naranjal, Puerto Inca, Taura, Virgen de Fátima y Durán son los sectores con mayor incidencia delictiva en asalto y robos tanto para la carga como para piscinas acuícolas ubicadas en la zona. Mientras la extorsión a camaroneras se concentra en otros seis lugares.

En camaroneras de Durán, como los aledaños a Fincas Delia -intervenida por el Bloque de Seguridad-, los cobros extorsivos pueden alcanzar hasta USD 66.000 al sector acuícola, según alertó la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

Fuente: Primicias

Link: https://www.primicias.ec/seguridad/asaltos-extorsion-puntos-criticos-cadena-logistica-exportacion-guayas-eloro-76025/

Rafael Pombo

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twiter

Scroll al inicio