Jefe de Estado designa a nuevos mandos en las FF.AA.

El presidente de la República, Daniel Noboa, a través de los Decretos Ejecutivos 111 y 112, nombró a nuevos altos mandos en las Fuerzas Armadas del Ecuador, con el objetivo de fortalecer la lucha contra el crimen organizado y la violencia que afecta al país.
Con el Decreto Ejecutivo 111, el presidente designó al general Henry Delgado Salvador como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco). Además, con el Decreto Ejecutivo 112, el general Iván Vásconez Hurtado fue nombrado comandante general de la Fuerza Terrestre.
En el marco de estos cambios, el primer mandatario cesó al vicealmirante Patricio Vela Erazo como máximo jefe de las FF.AA. y al vicealmirante Pablo Caicedo Salvador como comandante de la Fuerza Naval. El cargo de comandante general de la Fuerza Naval será ahora ocupado por Ricardo Unda, quien asume la responsabilidad de continuar el fortalecimiento de esta fuerza estratégica.
Asimismo, el Jefe de Estado nombró al brigadier general Mauricio Salazar como comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) luego de cesar a Celiano Cevallos Calderón de dicho cargo.
El mandatario expresó su agradecimiento a los oficiales salientes por su trabajo y dedicación en sus funciones y subrayó la importancia de incorporar nuevos perfiles en el combate contra las amenazas actuales que enfrenta el país.
Con estos cambios, el gobierno reafirma su compromiso con la seguridad, la estabilidad y la defensa de la soberanía nacional.
Fuente: Ecuavisa
Lcdo. Rafael Pombo

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twiter

Scroll al inicio