Militares y bomberos resultaron afectados después de las labores de rescate en el noroccidente de Tulcán

Militares y bomberos resultaron golpeados al ser alcanzados por deslave cuando retornaban de labores de rescate en el noroccidente de Tulcán

Un deslizamiento de tierra registrado el jueves, 4 de enero, después de las 21:00, a la altura de Quinshull, en la vía Tulcán – El Chical – San Marcos, sorprendió a vehículos que trasportaban militares, policías y bomberos que prestaban ayuda a los damnificados de la tragedia en La Calera, en la comunidad de San Marcos.

El informe del ECU911 de Tulcán señala que dos uniformados de las Fuerzas Armadas fueron trasladados hasta el hospital Luis Gabriel Dávila de Tulcán y once militares más, atendidos y valorados en el centro de salud de El Chical.

Mientras que 16 de efectivos del Cuerpo de Bomberos de Tulcán presentan golpes y heridas leves tras el desprendimiento de tierra. Dos camionetas de la casaca roja están destruidas y enterradas en el fango de la arteria.

Rubén Fuentes, comandante del Cuerpo de Bomberos de Tulcán, informó que cuando retornaban del lugar de la tragedia en La Calera, llegando a Quinhull, a 120 km del noroccidente de Tulcán, los atrapó un deslave que dejó personal golpeado y los vehículos enterrados.

FUENTE: El universo

#EjércitoECU #FF.AA  #MinisterioDeDefensa #Quinhull #Tulcán #Deslaves #CuerpoBomberos #CasacaRoja #DeslizamientoDeTierra

 

 

Rafael Pombo

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twiter

Scroll al inicio