Ante la ola de violencia que vive el país, el Ministerio de Defensa hace algunas recomendaciones:
- Evite ir en la noche a gasolineras, farmacias, supermercados, etc.
- Vaya al supermercado acompañado y revise los carros alrededor del suyo, antes de subirse y que no haya algo sospechoso.
- Evite viajar en carretera de noche. si lo chocan en la carretera ¡¡¡no pare!!!
- Si se le para un carro de frente y le cierra el camino mientras va manejando, no se detenga.
- No deje nada en su carro que se vea de valor: lentes, maletines, cartera, morrales, celular, laptop o portátil, paquetes, bolsas, etc.
- Siempre ponga los seguros de las puertas cuando se suba al carro y no tenga su cartera a la vista.
- Cambie constantemente su ruta al trabajo, colegio, universidad, amigos, familiares, etc.
- No reciba nada de desconocidos en la puerta de su casa. Si van a dejar un sobre o invitación, que lo pasen por debajo de la puerta de su casa. Si necesitan que le firme un papel de recibido, que lo pasen por debajo de la puerta y entonces lo firma. Pueden ir impregnados de escopolamina.
- Sierre siempre la puerta o portón de su casa o apartamento.
- No pelee, ni discuta con nadie de carro a carro.
- No use camisas con logos de su negocio o de donde trabaja.
- No publique en redes sociales su lugar de trabajo ni de vivienda. Tampoco publique los sitios donde está al momento. por ejemplo: si está comiendo en un restaurante, no lo publique al momento, espere salir del lugar y luego lo publica.
- Recuerde, usted es vulnerable a 3 cuadras de su casa o trabajo, si lo quieren secuestrar, ya lo estudiaron 2 meses antes y ya tienen las rutas de escape a 3 cuadras de su casa o trabajo.
- Si se paran en un carro a un lado de usted y le enseñan una pistola, ¡¡¡no se baje de su auto!!!, ¡¡¡acelere y váyase!!! no lo quieren matar, ¡¡¡lo quieren secuestrar o robarle el carro!!
Debido a tantos secuestros y asesinatos recientes, aún durante el día es importante recordar algunas de las cosas que se deben hacer en una situación de emergencia.
#MinisterioDefensa #FuerzasArmadas #RadioNaval #PolicíaNacional #Controles #Seguridad