Fuerzas Armadas de Colombia instalaron el reforzamiento del pie de fuerza en varios puestos fijos y móviles de la frontera colombo-ecuatoriana. Más de 180 efectivos llegaron al fuerte militar del Batallón de Caballería José María Cabal de Ipiales para cumplir con esta misión.
Cabe destacar que el Puente Internacional de Rumichaca, que divide a las fronterizas ciudades de Ipiales (Colombia) y Tulcán (Ecuador), es considerado área estratégica por los Gobiernos de ambos países, está militarizado en el lado colombiano.
Dos tanquetas ubicadas a pocos metros del viaducto, una en la parte intermedia de los seis carriles y la segunda en el ducto de ingreso a territorio vecino (Colombia), forman parte de la logística pesada que operará mientras dura la emergencia.
En cambio, militares fuertemente armados hacen acompañamiento a elementos policiales y de Migración Colombia en las tareas de verificación de documentos a conductores y ocupantes de más de 6.000 automotores que ingresan diariamente al vecino país.
Fuente: Diario El universo