Cuatro requisitos para eventos públicos por la ola de violencia en Manabí

Con base a un informe de Análisis de Circuitos Conflictivos de la subzona Manabí; la Intendencia General de Policía de Manabí en mesa de seguridad, conjuntamente con la Policía Nacional, resolvieron:

.- El horario de aprobación para todo evento público será, de hasta, 8 horas y no irán más tarde de las 00h00.

.- Todo evento deberá contar con un contrato de prestación de servicios con una compañía de seguridad privada, legalmente registrada.

.- Para las fiestas patronales solo se aprobará un día de celebración, por organizador.

.- No pueden coincidir un evento con otro evento.

.- Los eventos públicos serán aprobados únicamente en lugares cerrados, no en la calle o lugares abiertos.

.- Gran parte de estas restricciones se deben a que no existe el suficiente personal policial para brindar seguridad a más de un evento a la vez.

La Intendencia señala que todas estas resoluciones fueron tomadas en conjunto con la Fuerza Pública (Fuerzas Armadas y Policía) y tiene como objetivo “garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos”.

Fuente: Primicias EC

Link: https://www.primicias.ec/noticias/seguridad/manabi-manta-inseguridad-policia-militares-fiestas/

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Rafael Pombo

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