Uno de los Acuerdos firmados entre la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos y la Cruz Roja Ecuatoriana facilita que la Gente de Mar y Pesca agiliten su ficha médica en varias ciudades del país; y, a la vez otorga varios beneficios, sin costo, a través de cupones, con los que se obtiene: cuatro consultas de medicina general y cuatro rastreos ecográficos para quien se realiza la ficha médica o para cualquier familiar, estos cupones son válidos por dos años a partir de su emisión.
Uno de los requisitos estipulados para renovar u obtener la matrícula de Gente de Mar y Pesca, documento que le permitirá laborar a bordo de las diferentes naves de tráfico marítimo, es la ficha médica.
La Autoridad Marítima Nacional a fin de dar facilidad y garantizar la salud de la Gente de Mar y Pesca que realiza sus actividades marítimas por extendidos periodos de tiempo, consolidó un Acuerdo con la Cruz Roja Ecuatoriana para que puedan realizar la ficha médica, en Guayaquil, Cuenca, Portoviejo, Quito, Quevedo y en Santa Cruz-Galápagos.
La Cruz Roja Ecuatoriana a su vez, cumpliendo con el Acuerdo realizado con la Dirnea, obtuvo la certificación ISO 9001, a fin de que un ente regulador garantice la atención a los usuarios y el nivel de satisfacción cumpla con las políticas establecidas por la Autoridad Marítima Nacional.
Los usuarios deben realizarse exámenes de laboratorio, rayos x, odontología, visual y psicológico, en caso de manipular alimentos también se efectuará otro tipo de exámenes, posteriormente un médico ocupacional realizará la evaluación física y diagnóstico.
De esta forma la Autoridad Marítima Nacional contribuye con el desarrollo marítimo del Ecuador, al generar un mejor estado de salud para la gente de mar y pesca; y, a través de este beneficio, obtengan su matrícula, documento que le faculta a ejercer su actividad marítima.
Fuente: Armada del Ecuador
#Dirnea @cruzrojaecuador @centroscre #Guayaquil, #Cuenca, #Portoviejo, #Quito, #Quevedo y en #Santa Cruz #Galápagos #MarYPesca #EcuadorMarítimo #MarYPesca #GentedeMarYPesca #rastreos ecográficos