Durante un operativo ejecutado entre la Armada del Ecuador y la Administración de Control de Drogas, conocida por su sigla DEA, de Estados Unidos, cerca de 338 kilos de droga fueron decomisados frente a las costas de Manta, en la provincia de Manabí.
Hecho que se registró a 24 millas náuticas, sitio en el que fue encontrada una embarcación con una carga de droga. La nave, que fue hundida debido a las complicaciones para transportarla a tierra, tenía tres motores fuera de borda y llevaba siete bultos con el alcaloide.
Cabe indicar que en esta operación hubo dos personas detenidas.
Los dos capturados y la droga fueron trasladados al puerto de Manta para realizar los trámites de ley correspondientes. Arribaron cerca de las 17:00 de este miércoles 25 de septiembre.
Un alto mando de la Armada informó en la tarde de este miércoles 25 de septiembre, en rueda de prensa, que el decomiso representa una afectación considerable para grupos criminales.
Destacando que los capturados son de nacionalidad ecuatoriana.
Wilson Pabón, director nacional de operaciones de la Policía, indicó que este decomiso es parte de la operación Armagedón 6, un trabajo en conjunto con la DEA de Estados Unidos.
Fuente: Diario El Universo
#SiempreArumbo #ArmadaEcuatoriana #YosoyNaval #militares #UnSoloEcuador #UnaSolaFuerza #FFAA131 #SeguridadMaritima #Ecuador #DEA