En la línea de frontera entre Carchi (Ecuador) y Nariño (Colombia) hay resguardo militar y policial de ambos países.

OPERATIVOS MILITARES EN TUFIÑO

Militares, policías y agentes aduaneros de Ecuador mantienen operativos conjuntos con fuerzas del orden de Colombia en la zona de Tufiño, en la región que divide a Carchi y Nariño.

Así lo verificó la gobernadora de Carchi, Marianela Robles Ruano, la semana pasada, cuando visitó el puesto de mando que se mantiene operativo en el puente que une a las poblaciones específicas de Tufiño (Ecuador) y Chiles (Colombia), por donde transitan cientos de ciudadanos de los dos países, quienes desarrollan actividades comerciales, turísticas, familiares y agro ganaderas.

Robles afirmó que el flujo vehicular y de personas es normal desde las 06:00 hasta las 19:00, que permanece habilitado el paso fronterizo. “No se ha registrado ninguna novedad. Estas inspecciones son para informar a la población y se brinde fiel cumplimiento a lo dispuesto en los Decretos Ejecutivos 110 – 111”.

Por su parte, Jefferson Rodríguez, representante de la Policía de Colombia acantonada en la población de Chiles, aseguró que están verificando antecedentes tanto de Ecuador como de Colombia y registrando vehículos que ingresan y salen, para brindar seguridad a los residentes de las dos nacionalidades

Según la Gobernación de Carchi, los ciudadanos colombianos que ingresan al Ecuador por actividades de turismo realizan un trámite virtual para obtener el pasado judicial apostillado en Migración Colombia, cuyo costo es de 10 dólares, unos 36.000 pesos colombianos.

FUENTE: DIARIO LA HORA

#FFAAContigo #EjércitoECU #FuerzasArmadas #RadioNaval #SoyNaval #Seguridad

Rafael Pombo

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twiter

Scroll al inicio