La Policía y Fuerzas Armadas indicaron que hay zonas donde no se podrá ajustar el horario del toque de queda en el plan de semaforización anunciado este lunes, 22 de enero, por el presidente de la República, Daniel Noboa.
Esta iniciativa de semaforización salió del seno del Consejo de Seguridad Pública del Estado (Cosepe) instalado el viernes 19 de enero.
Todos los ministerios habrían sido consultados en la reunión y coincidido en que se establezcan horarios y restricciones focalizadas.
Jaime Vela, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, señaló que junto con la Policía Nacional realizaron una matriz en cuanto a lo que consideraban oportuno realizar cambios en el toque de queda y donde no deberían ser considerados esos ajustes por la peligrosidad que hay en las localidades.
“Tenemos que seguir creciendo, tenemos que seguirnos manteniendo. Y nosotros hemos sido consecuentes con aquello y hemos flexibilizado en donde consideramos que puede ser flexibilizado y así lo tomaron los otros ministerios también”, expresó él.
También explicó que no se puede impedir que el país obtenga recursos y que se mueva la economía.
FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO
#EjércitoECU #ArmadaEcuatoriana #FFAAContigo #FuerzasArmadas #RadioNaval #SoyNaval #CombateUrbano #Midena #FAE